LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



miércoles, 9 de junio de 2010

El lenguaje del tacto


El lenguaje del tacto

El día se apaga
y el hombre se oculta
en la oscuridad

Cuán fiel cancerbero
esperando con ansiedad,
parte en busca del deseo...

Sus torpes manos
buscan y no hallando,
la obstinación va aumentando

Desconocen el tacto
de los sentimientos
para llegar cautivando...

A donde
les esta prohibido
a las demás...

Son manos que ignoran
el lenguaje de las caricias;
solo son conscientes
de exigencias e invasiones

Pero el tiempo muda
y el hombre queda preso de encantos
que en su interior se están afanando

Día a día la arrogancia
se va diluyendo
hasta caer esclavo
de su propio corazón

Ahora pregunta.
Ahora pide entonces perdón.
Ya no es todo rebelde insatisfacción

Convertido en alma calma
que al terminar va dejando
su clara esencia

Haciendo que sea imborrable...

...pudiendo poseer
hasta tocar el cielo...

...colmado de venturas
que siempre se quedan
y nunca se olvidan...

María del Carmen

53 comentarios:

  1. Al igual que los demás sentidos...necesario, y dador de tantas satisfacciones....cuidemos el tacto y hagámoslo todo en esta vida, ¡con tacto!.
    Preciosas letras nos regalas hoy Mari....y veo cambios en tu casita....que fondo veo...con ese agua, ese cielo, esas piedras, ese tronco y esas ramas...esos rayos de sol....paisajazo!!!!
    Muchos besines llenos de cariño.
    Desde este corazón asturleonés....llaniscogordonés.
    Muackssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Precioso querida amiga. El tacto es necesario en todo.
    Estás muy inspirada cosa de la que me alegro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pero, ah, el olor del hombre al que amas.

    ResponderEliminar
  4. GATITA QUERIDA:
    "COLMADO VE VENTURAS
    QUE NUNCA SE OLVIDAN"
    El tacto de los sentimientos,el sentido-valor agregado -al ser humano.
    ¿Todos haràn uso de èl?
    ¡¡¡Como escribes GATITA!!!
    Quedarìa horas leyèndote con el fondo de "IL DIVO".
    Gracias muchachita asturiana .
    BACI..................estela

    ResponderEliminar
  5. Me gusta todo lo que escribes pero hay cosas que me llegan más que otras, y ésta es una de ellas, bonito, muy bonito gatita,
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. El lenguaje del tacto es esencial en las caricias. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa tanto tiempooooo!!!! Que bueno reencontrarte.

    bsss

    ResponderEliminar
  8. Y de qué le sirve tocar el cielo si carece de tacto???. Buen poema gata, pero claro, no se esperaba menos.
    Un beso,

    José María

    ResponderEliminar
  9. Hola mi linda Gatita coquetona.
    Torpes manos...a veces no son solo torpes las manos, más torpe si acaso es el deseo que no escucha el lenguaje del corazón.
    Esperaremos que se calme su alma y poder encotrar el tacto en la esencia de su amor.
    Un muy gran abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga que bello poema dice
    tanto es la pura verdad el tacto
    es tan importante,pero creo yo
    que es igual que el sentir o algo
    a sí,las personas que tenemos
    desarrollado el tacto y el sentir,
    de verdad,somos las que captamos los sentimientos,me incluyo perdón,
    pero creo que ya me conoces como
    yu ati mi amiga del alma,creo
    que tu tienes el sentir a flor de
    piel y poreso eres la bella persona
    que eres,es tu sentir que te lleva
    a escribir tan bello y nesesario,
    creo que me fui por otro lado pero
    tu poema me llevo a eso exelente
    amiga me gusto mucho.
    Un abrazo grande que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  11. hola amiga que bello poema y que profundo lo lei tres veces para entenderlo, tambien te digo que estoy impresionada por el problema de la amiga monica, nuestra amiga imaginate que hay una loca que le quiere destruir su trabajo y esto de verdad es grave desde cualquier punto de vista, es la razon amiga que no paso por los blog porque veo muchos problemas en este mundo bloguero, tambien te he tomado cariño porque recuerdo cuando hable contigo la primera vez te acuerdas en el mail fusite la unica que noto mi falta, cuando te conté lo que me paso.
    ahora te digo que locura y que asco ahora con tanta locura ya no dan ganas de seguir escribiendo en el blog, no me interesa llenar un blog de comentarios de personas que no conozco.
    pero me ha dado mucho sentimiento que le hagan daño a monica con sus cupcakes y tambien rabia que me provoca insultar a esa loca,
    cuentame como esta todo, estas bien y que haces ahora,
    con tantos problemas ni siquiera me pudo tomar el café que tienes siempre en la entrada je je

    ay que carta tan larga me tengo que ir

    besos preciosa amiga xxxxx

    carol

    ResponderEliminar
  12. Mi oculto anhelo es desarrollar mis extra sentidos, disfruto mucho de los que ya tengo, pero quisiera que mi alma también disfrutara de los sentidos que a ella seguramente le harían tan feliz como me siento yo con los míos.
    ¡Gracias Dios por mis sentidos!
    Gracias amiga por esta entrada

    Cariños
    Ro

    ResponderEliminar
  13. Esto es bello y profundo, gatita.

    Dioses, que cosa mas bonita...!

    Besos...!!!

    ResponderEliminar
  14. Precioso poema querida gatita, tan sensual y lleno de imagenes que enccantan nuestros sentidos. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre ,bello profundo suave como tu Gatita hermosa.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es tan importante el tacto y podemos demostrar amor, podemos comunicarnos, y que sepan que estamos furiosas o que somos unas gatitas melosas.
    Tu con tu tacto especial nos demuestras cada día tu arte con las letras.
    besos mary bella

    ResponderEliminar
  17. Te conté que mi hijo esta empezando un blog, te invito.
    http://archivoltass.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Mi Gatita preciosa, buenos dias, aqui estoy visitando tus preiosos blogs,
    pido disculpas corazón hermoso no me da tiempo de visitarte todo lo que a mi me gusta, pero cuando acabe el verano adelantare todo lo perdido,
    es una poema bello "EL LENGUAJE DEL TACTO",
    gracias amiga por escribir tan lindo,
    besos y abrazos muy grandote, tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  19. Sus torpes manos
    ----------
    As mãos dizem tanta coisa!...
    ----------
    Felicidades.
    Manuel

    ResponderEliminar
  20. Hola Gata coqueta, siempre que visito a Ámbar te encuentro, la curiosidad me pudo y vine a visitarte, me quede encantada con tus bellos poemas, tu blog tan coqueto, con tu permiso regresare.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Gatita....

    Si acaso naciera de nuevo,
    y Alguien me escuchara y complaciera,
    le pediría ser Poetisa.

    Entonces quizás las palabras
    acudirían en mi auxilio,
    recorrería distancias en la memoria,
    amansaría las nostalgias,
    convocaría el Amor
    y comulgaría en su altar...

    Y sería bendecida -ojalá-
    con versos precisos y cariñosos
    para decir de mi cariño
    a los Amigos,
    Y a la Amiga,
    que puntualmente llega
    y desparrama sus "ronroneos"
    entre "bigotes llenos de sueños"
    y deja la felina ternura
    como regalo de despedida.

    Mil besos Amiga!

    ResponderEliminar
  22. hola GataCoqueta,

    Lo bonito es que al final llega a esas venturas que siempre se quedan y nunca se olvidan.

    tiene un final feliz tu poesía.

    Muy elegante tu poesía.

    un saludo cordial^^

    ResponderEliminar
  23. Ronroneando y maullando hasta aqui ya voy llegando, como está hoy mi linda Gatita? por aquí, ventoso y lluvioso, pero me fuí, a caminar, y ahora estoy preparando algunas cositas para poder regalar.
    Abrazos y besines.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  24. Bellísimo poema, Mari Carmen y es que hasta los hombres que parecen inmunes al amor, pueden caer rendidos ante él. Muy bello, mi Gatita poetisa. Y otro besín.

    ResponderEliminar
  25. Es una dicha q se haya dado cuenta de lo q se estaba perdiendo por sólo satisfacer sus deseas, y decidiera entregarse a las caricias de ella, para que ambos tocaran el cielo.
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Olá amiga.
    Belo teus poemas.
    Gracias por me escribires.
    besos
    alice

    ResponderEliminar
  27. Un millón de abrazos por esos dos lindísimos poemas que me regalaste. Permíteme una expresión de alegría en tu blog: ajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa gata...

    He tenido unos días tremendos de trabajo, y vengo hoy para darte un gran besote de buen fin de semana... Cuídate mucho niña y gracias por tus bellas palabras en casa... muakksss

    ResponderEliminar
  29. hola mi gatita vi que quitaste el obsequio que te hice paso algo no estaras conmigo enfadada te dejo mi correo por si quieres añadirme a msn para hablar besitos gaviota elenamarepoesi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. gatita bella poesía. una dulzura gusto a tu medida.
    gracias por tus lindos poemas en mi blog.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga felina:
    Los sentidos son mi armas para conectarme a la poesía, mi preferido el tacto,¿qué haría yo sin esas sensaciones que me provocan rubor y sensaciones corporales?, no me lo puedo imaginar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. MI TIERNA GATITA, UN GUSTO DE SALUDARTE Y HACERTE UNOS MIMITOS PARA DESEARTE UN MUY FELIZ FIN DE SEMANA COLMADO DE BENDICIONES !!! SIEMPRE AMOROSA DEJANDO TUS HUELLAS EN MI BLOG, ES UN DETALLE QUE APRECIO DE TODO CORAZON!!! ABRAZOTE MI GATITA Y MIL CARIÑOS LAURA CORNEJO

    ResponderEliminar
  33. Bello poema Gatita amiga, un gusto leerte, gracias por estar siempre presente por mis rincones. Te dejo un beso con estas letras, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  34. Te dejo un beso enorme gatita bonita...

    ResponderEliminar
  35. Poema tras poema te sigo y te agardezco tus versos

    ResponderEliminar
  36. Carmem.
    Venho-te convidar para ires fazer uma visita ao meu novo blog:
    prendaslovega.blogspot.com
    Beijinhos e bom fim de semana
    Graça

    ResponderEliminar
  37. Hola querida Gatita perdona mi silencio es que tengo el ordenador malogrado,y estoy de pasadita pero muy contenta por tu regreso y que hayas disfrutado de tu viaje y ya lei tus dos pos bellos como siempre. Gatita eres una poeta tienes el alma tan noble gracias por llenar de amor este espacio
    BENDICIONES PARA TI Y TE QUIERO MUCHIIIIISIMO

    ResponderEliminar
  38. Cuanta belleza en tus palabras, el tacto un placer muy necesario.

    Gracias por compartir.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Gatita!

    Después de dos semanas de desconexión, porque he estado sumamente líada, entro a desearte un buen fin de semana.

    Por aquí se presenta algo fresquito, para estar ya en pleno verano, pero bueno... que le vamos a hacer!

    Besos,

    ResponderEliminar
  40. Mi querida Gata:

    En primer lugar felicidades por este cambio de look de tu blog, da un ire fresco y con sabor salado.

    Siento no entrar a este lugar todas las veces que quisiera, pero hay dias que no encuentro las palabras adecuadas o no me centro en lo que leo, y poner por poner, pues como que no.

    Lo que si me agrada enormemente, es que todos los fines de semana eres fiel a desearnos que lo pasemos bien y eso es de agradecer, y mucho.

    Hoy, soy yo, la que te desea un fuen fin de semana, lleno de tranquilidad y armonia.

    Aunque no entre, o mejor dicho no escriba, siempre te tengo presente, amiga.

    Un beso de chocolate.

    Geli.

    ResponderEliminar
  41. Hola mi bella gatita!

    Paso a visitarte y a dejarte un cordial saludo en esta tarde de viernes...

    Ojalá en ese andar, un poquito caminando y otro poquito a pie, podamos encontrar los pequeños universos que se nos van perdiendo.

    Un beso gigante y gracias por estar siempre presente

    Feliz fin de semana
    Dulce

    ResponderEliminar
  42. Hola Mari, como siempre nos ofreces lindas entradas, con bellos poemas, espero que sigas vistando mi humilda casa virtual.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Que hermoso!!!!!

    Te dejo mis deseos de un hermoso fin de semana

    Cariños

    ResponderEliminar
  44. gracias de nuevo gatita por dejar tus huellas en mi blog, preciosa tu poesía, vengo a dejarte un beso cargado de cariño y mis mejores deseos para este finde de todo corazón.

    ResponderEliminar
  45. Espero que tengas un buen fin de semana :-) si es que el tiempo acompaña y deja de llover de una vez.

    ResponderEliminar
  46. Es que lo que se toca, y además se deja tocar... dice mucho...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Sensibilidad, la tuya, siempre a flor de piel.
    El tacto, cuantas satisfacciones!...
    Lo más bello necesita de tal sensibilidad en el tacto, un instrumento musical y sobre todo TU.

    No puedo abrir las caricias del alma...

    Un gran abrazo y mi admiración

    ResponderEliminar
  48. Sensibilidad y ternura se entrelazan en estos decires tuyos y elevan a eones de distancias calidez.

    Tu pluma no deja , no cesa de crear... eres una co- creadora con un Dios Benigno a quién le oro por tu ventura personal, hacindo votos para que tus anhelos se cumplan.

    Agradecida por tu amistad!

    Agradecida por tu llamada teefónica de ayer!

    Agradecida a la vida por tener una amiga de tus kilates!

    dejo una rosa amarilla
    para que te acompañe...
    mi cariño...
    mi paz...

    un beso...

    Marycarmen
    camino al horioznte.

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Gracias amigos!! Por las palabras tan bellas que siempre me dispensáis haciendome sientir muy afortunada con vuestra presencia.

    Os quiere

    La gata coqueta

    ResponderEliminar
  50. Gatita Coquetius,llego volando,cruzando el mar,traigo en mis manos muchos besos para ti,y mi felicitación por estas bellas poesías.

    ResponderEliminar
  51. lo tactil hace que nuestras emociones fluyan de manera distinta, dejan tus palabras hermosos ecos en el alma.
    un abrazo gatita preciosa.
    Besos
    Blue

    ResponderEliminar
  52. Olá! amiga,
    Da amizade vem o amor
    Da alegria vem a paixão
    Sem você ao meu lado
    Fica triste meu coração.

    Olho para o céu de dia
    Vejo o sol brilhar
    Olho para o céu à noite
    E vejo seu rosto no luar.

    Rosto de anjo
    Rainha, Princesa
    Formoso e pefeito
    Igual a uma rosa.

    O mar é bonito
    O pôr-do-sol também
    Mas como você
    Não há nada e ninguém.
    ***** jinhossss Rosa

    ResponderEliminar