LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



sábado, 16 de enero de 2010

Frutos del pasado


Hace un segundo termino de despertarme y comienzo a desperezarme, me giro y allí esta él aún dormido. Lo observo y siento una placidez infinita en mi cuerpo.
Miro el entorno con detenimiento, una habitación muy amplia, cama de un metro cincuenta con almohadones y acolchado de plumas naturales.

En los laterales derechos sobre la pared hay unos apliques de luz en hierro forjado, que le da ese toque rústico. Sólo hay en ellos algo que ya no encaja esta mañana, una gasa de color rojo sobre ellos para cambiar la tonalidad y convertir el espacio en más calido y sensual para vivir la noche creándole un toque más erótico. Esta habitación es una promesa mutua…

Me levanto, pongo algo para cubrir el cuerpo y me acerco a contemplar el paisaje… Según voy caminando hacia la ventana las paredes me hablan de otros recuerdos y vivencias…

En un espacio reducido se juntaban para intentar darse calor unos a los otros. Mientras intentaban distraerse contándose sus penurias. Unos eran jóvenes y otros no tan jóvenes, pero entre ellos había esa camarería que nace cuando estas esperando que te llamen para salir al patio y sentir el ruido del adiós para siempre. Las seis de la mañana era la hora en la que comenzaban a llamarlos cada cuarto de hora.

¡Martín, preséntese! Se abraza al amigo de batallas con el que mataba el tiempo echando pulsos. Ésa era su gran afición que llevaba a cabo con las escasas fuerzas que le quedaban. Martín dejó en el exterior el comienzo de un amor y Rodrigo ni eso había llegado a conocer…

Siguen sucediendo los llamados en el cuarto cada vez hay mayor claridad, Rodrigo da por echo que no se volverán a ver y que el será el próximo. Las piernas le tiemblan, la palidez por el miedo y el frío es horrible. El agua del río cubierta de sangre es una visión constante...

Contemplo el paisaje y la claridad eclipsa mis ojos. El agua que veo desde el balcón es cristalina. Abro una de las ventanas el calor producido por la calefacción me empieza a sofocar y me apoyo en el borde de la balconada. Observo las golondrinas en las cornisas del hotel.

Sigo abstraída mientras diviso los hierbajos al otro lado de la ladera del río y de pronto me estremezco al sentir su brazo en mi cintura. Me sujeta y me obliga a girar aproximándome a su cuerpo aún desnudo. Siento los latidos del corazón, cierro los ojos y me dejo llevar recibiendo el primer beso de la mañana.

Cuando abro los ojos se quedan fijos en los de él y en silencio se acarician, diciéndose muchas cosas que las palabras no saben. Un amor que surgió desde el primer día en que fueron presentados y que empezó a gestarse en los pasillos de aquel claustro con sus antepasados.


Tan real como la vida misma...

La gata coqueta


(Canción de esperanza en solidaridad con nuestros hermanos de Haití)

57 comentarios:

  1. Siempre me llena de calma entrar aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. _____(""(``"´´)")
    _____) ....¨¨. .¨¨(
    ____ / ..... (6 _ 6)'\
    ____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
    ____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
    ___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
    ___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
    ____/'.====`( )’=|
    ___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
    _,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
    _)_(.|_______/__/_____ \|/_____\|/
    _\|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))
    HOLA MI GATITAAA,EXTRAORDINARIAS TUS PALABRASSSSSSSS
    QUE TENGAS UN MUY LINDO FIN DE SEMANAAAA
    UN ABRAZO DESDE MUNDO ANIMAL.
    CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!!!!
    Terminé de leer, y salió un autentico y regenerador suspiro...
    Un beso grande y lindo finde.
    Gizz

    ResponderEliminar
  4. Leerte siempre me hace sentir mejor, querida gatita. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo que escribes.
    Siempre es grato visitarte.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que puedo decir que no te hayan dicho ya?, sabes que es un placer leerte, haces fácil todos los momentos que describes.
    Un beso,

    José María

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi gata:

    Antes entré a tu blog, y se me bloqueó todo, tuve que reiniciar mi pc, me pasa algunas veces con este blog, que tarda mucho en abrirse, no sé si ya te lo he comentado en otra ocasión.

    Solidaridad para Haití, en estos duros momentos, unámonos en esta causa, desde nuestros blogs, desde nuestra colaboración, ellos nos necesitan más que nunca.

    Un beso muy grande, mi gatita.

    ResponderEliminar
  8. Un despertar lleno de recuerdos. Muy hermoso. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola querida gatita pase a saludarte y dejarte un ramito de días felices y que hermoso es despertar y encontrar dos espejos en los cuales se mira nuestra alma
    que lindo escribes
    eres un encanto
    hasta siempre que seguire maullando en tu tejado
    un maullido largoooooo

    ResponderEliminar
  10. Precioso de verdad y tan dulce con la música que es un trocito de paz.

    También expreso mi sentimiento más profundo para las personas de Haití y el desastre vivido.

    Besos querida gatita

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso homenaje, Gatita.

    Te extraño no leerte con la continuidad que me gustaría, pero ya se va a solucionar el problema en mi pc y voy a retomar mi lectura.

    Besito

    ResponderEliminar
  12. Bello relato, bello blog, bella gatita coqueta.
    Mis cariños para ti.
    Ro

    ResponderEliminar
  13. Que historia más bonita Gatita,me ha encantado!Besos gordos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Gatita: Creo que todos llevamos en nuestra mente recuerdos que intentamos ahogar porque nos dañan, afortunadamente también existen momentos de calidez y deliciosos que nos hacen dar las gracias a la vida por tenerlos.

    Muy buen escrito.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  15. El futuro siempre esta por forjar, pero a veces depende de "casualidades" y momentos extraordinarios de otros que nos anteceden.

    Un besazo peludo, gatita

    ResponderEliminar
  16. Un despertar que muchos quisiéramos... ese primer beso de la mañana... mirando esos ojos que no se separaron desde que se vieron... precioso.
    Mucho besos

    ResponderEliminar
  17. Precioso, eres generosa. Solidaridad con Haití ahora y siempre, la necesitan y muchas cosas más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Gatita,, que preciosas palabras y tan profundo sentimiento.

    Gracias por estar ahi... me llena siempre el leerte es un gusto.

    Un besito muy fuerteeeee

    ResponderEliminar
  19. Visitarte y leerte son sinónimos de placer. Gracias Gatita por tus aportes.
    Muchos abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  20. Hola gatita, un placer leerte.
    Me uno a este homenaje, para estas pobres gentes que lo han perdido todo. Con el deseo que pronto cicatricen sus heridas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. María del Carmen... gracias por tus palabras en mi correo electrónico... te comento q ya puedes publicar comentarios, ya que por unas semanas cerré elblog, para poder pensar...

    Cariños.. y una flor!!!

    Ivy... :)

    ResponderEliminar
  22. Lindo post gatita, me ha gustado mucho.
    Desde aqui mi solidaridad para todos los haitianos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que bello mi gatica preciosa..

    Un beso gigante.

    Mil bendiciones para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  24. Hola chavala... estoy de acuerdo solidaridad.. necesitamos de ella, no sólo en palabras, sino en hechos reales... que cada cual debe afrontar... en su vida.. sabiendo hasta donde puede llegar.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  25. Hola Marí, si las paredes contaran las historias... me gustó mucho este relato. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Palabras llena de sensibilidad que llegan hasta el corazòn!
    Bellas como siempre, mi Gattina, y gracias por siempre estar presente en mi vida!
    Un beso grande grande grande

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa la historia y si es real más, amores puros y verdaderos hay pocos. Saludos preciosa fotografia.

    ResponderEliminar
  28. Maravilloso el relato, gracias gatita por dejarnos estas cosas con tan bellas y con tanto sentimiento.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa, este relato es de los que lees una y otra vez, sintiendo su belleza y su historia en cada frase, ¡¡ que bonito despertar y mirar a la persona que amas, sentir su cuerpo, su respiración.....
    Le doy gracias a Dios por levantarme todos los días al lado de la persona que quiero y que me quiero.
    Bellísimo, gracias por compartirlo.
    Un besito
    Isabel

    ResponderEliminar
  30. Que belleza querida gatita...precioso como siempre...tienes el don de las palabras y ha sido a la vez conmovedor ese homenaje al desastre de Haiti...un abrazo cielo con mucho cariño...

    ResponderEliminar
  31. Esos dulces despertares son momentos de nuestras vidas, son hermosos momentos de nuestras vidas, que se completan con otros no tan dulces, las dos caras de la moneda...pero despertar así tendría que ser una obligación...
    ...Se me hace un nudo en la garganta cuando pienso en los frutos del pasado de Haití, y los frutos de su futuro, de tantos haitís en nuestro mundo.
    Te dejo un cariñoso abrazo lleno de Asturias, a la que tanto amamos y con la que tantas ganas tengo de volver a encontrarme, ya me queda poquito.

    PD:El palo borracho o Chorisia es un árbol tropical, pero en España,lo hay mucho por el sur y las islas. Yo nunca jamás lo había visto, y tenía muchas ganas, imaginate en Denia cuando lo ví, y pude darle un abrazo pequeñito, no de esos grandotes de los mios, pero si un pequeño roce jejejeje, se que tiene unas flores preciosas y que es caducifolio.
    Besitos guapaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  32. Precioso!!!!!

    Te lo aplaudo.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. un despertar que ya lo quiero yo tener mas seguido caray!... hare mas siestas para ver si en una de esas, no amiga?.. jajaja!

    un besito, de verdad esta hermoso!

    ResponderEliminar
  34. Bello despertar ya me encantari que fuera relidad te deso hermosos dias

    ResponderEliminar
  35. Cuando abro los ojos se quedan fijos en los de él y en silencio se acarician, diciéndose muchas cosas que las palabras no saben...

    Hermosa frase... La verdad de lo mejorcito que he leido en el blog...

    Besos y Feliz 2010

    ResponderEliminar
  36. Gatita amiga, que bello leerte. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  37. besos y abrazos de GLuisE

    ResponderEliminar
  38. ¡Menudito despertar!. Muy lindo todo el post y por supuesto mi solidaridad con el pueblo haitiano.
    Saludos linda gatita :)

    ResponderEliminar
  39. Querida Gatita solo pase a dejarte un gran abrazo. Por mi trabajo ando a las carreras pero siempre me da mucha paz al leer tu blog. mil gracias por ello.

    Un gran beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Nuestros hermanos de Haiti como tu les llamas, y a mi así me gustaría que fuera, lo deben estar pasando tan mal que supongo que no pueden reconocer ni el dolor. Pobre de aquel pueblo que sufre los cuervos se abalanzan sobre él

    ResponderEliminar
  41. Si gatita mi cumple fué el dia 7 de Enero asi que soy Capricornio, ¿entonces cumplimos años el mismo dia?, si es asi me alegro de compartir esta fecha tan señalada contigo,ah!! y felicidades aunque sea con retraso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. El amor nos abre a la sensibilidad y la sensibilidad cura y a veces duele, pero ¡qué seríamos nosotros sin el amor! Muchos besos

    ResponderEliminar
  43. Hermoso relato este de un amor que eprdura en el tiempo y sabe conservar su ardor y pasión del primer día entre las paredes de esa preciosa habitación con apliques cubiertos de gasa roja. Un beso, Gatita y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  44. Hola gatita, muy conmovedor y deja al descubierto tu inmensa calidad humana. Felicitaciones! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  45. ¡Que relato más génial y encantador?, las paredes de las habitaciones suelen guardar muchos recuerdos de los que han vivido antes, eso dicen, y tú lo expones muy bien en tu relato.
    Estas historias de espíritus, me han gustado siempre.
    Gracías por tu comentario, verdaderamente has complementado mi entrada, veo que lo has entendido muy bien, el engaño hace mucho daño, y creo que se sufre mucho por ello, por eso he escrito esta entrada.
    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  46. Una belleza este relato, siempre encuentro,bellas letras, es un placer, perdón por tanto tiempo sin pasar, de ahora en adelante lo haré ¿me disculpas por la ausencia?, un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Hola, he leido tu contestación a mi comentario.
    Gracías por contestarme y ampliarme el relato, lo interpreté bien, porque me gustan estas historias, y porque a veces he sentido algo, pero no sé el qué, pero a veces he visto algo que nosé explicar.
    Dicen que cuando los muebles crujen,estan contando las historias de las personas que vivieron antes en las casas.
    No sé si será verdad, pero mis muebles crujen de vez en cuando.
    Un beso muy grande, cielo, gracías por la ampliación y la contestación.

    ResponderEliminar
  48. Mi gatita presumida y coqueta,
    pasaba para desearte un buen fin de semana. Mucho animo y como siempre....aqui estare acariciando tus lindo lomo para que me hagas alguna carantoña ;P

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  49. Un placer leerte!!

    Besos GATA guapa y feliz findeee

    ResponderEliminar
  50. Amiguinha tens um selinho no meu blog para ti
    Bjs e bom fim de semana
    Graça

    ResponderEliminar
  51. Hola Gatita, es una muy bella narración.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Es un placer leer tus escritos.
    Una redacción perfecta donde el lector siente cada palabra como propia.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. qué bonita historia, gata coqueta...

    con la esperanza en el futuro...

    saludos

    ResponderEliminar
  54. Es un relato bellísimo tanto por su composición como por la intención...

    un abrazo :)

    ResponderEliminar