LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad






Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...





Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14






Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen




Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!



domingo, 31 de enero de 2010

Acariciaras afecto y recibiras delicias de amor...




Mujer, jamás permitas
que ningún hombre
te esclavice
tu naciste para ser amada...
nunca para se esclava.

Jamás permitas
que tu corazón sufra
en nombre del amor.
Amar es un acto de felicidad,
y no de sufrimiento...

Jamás permitas
que tus ojos derramen lágrimas
por alguien que nunca te hara reir

Jamás permitas
que tu cuerpo sea usado,
en la morada de tu espíritu

mantenlo apreciado...

Jamás permitas
quedarte horas esperando
por alguien que nunca vendrá,
aunque lo tenga prometido...

Jamás permitas
que tu nombre
sea pronunciado en vano
por un hombre que no

vale la pena...

Jamás desperdicies tu tiempo
con alguien...
que nunca tendrá tiempo
para ti...

Jamás permitas
que nadie te hable a gritos...
si te han de hablar...

que sea con amor...

Jamás permitas
que pasiones desenfrenadas
te saquen de un mundo real
para hacerte entrar
en uno que nunca existió...

Jamás permitas
que tus pies caminen
en dirección de un hombre
que se la pasa...
huyendo de ti...

Jamás permitas
que los sueños de otros
se mezclen a los tuyos,
haciéndolos girar
en una gran pesadilla...

Y jamás permitas
vivir angustiada
en la dependencia de un hombre

haciendote creer que tu
naciste inválida y sin iniciativa.

Jamás permitas que el dolor,

la soledad, el resentimiento,
los celos y el rencor
deviliten la enorme fuerza...
que Dios pudo dentro de ti...

Jamás te permitas...
¡¡¡peder la dignidad por ser mujer!!!

JAMÁS SE LO PERMITAS... A NADIE

Comunicalo a los hombres
para que sepan valorar
el gran tesoro que tienen...
al ver a su lado
¡¡¡a una mujer!!!

Y LEVANTARÁS TU AUTOESTIMA

Autor desconocido

¡¡Susana gracias!! Por este regalo tan positivo y con grandes valores de enriquecimiento hacía la mujer, tan desprotegida en ocasiones, llegando a perder la autoestima y ser incapaz de saber valorarse como lo que son, personas que han venido a este mundo para ser tratadas con delicadeza y no como esclavas en toda la extensión de la palabra.

Al recibirlo no he podido resistirme... Lo dejo aquí para que sea leído por
tod@s l@s amig@s que me vistáis.

66 comentarios:

  1. Es un poema hermoso, homenaje a las mujeres. Gracias, gatita.

    ResponderEliminar
  2. Hola gatita!!
    Siento haber tardado en pasarme a visitarte, pero he tenido una semana de locos...
    Un precioso, lleno de energía positiva, que puede ayudar a muchas mujeres que vivan una realidad "anormal", a pesar de que ellas no lo crean así.
    Besos y fuertes ronroneos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema, un canto al orgullo de ser mujer. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso, no se olvidan tus palabras, son alimento para el alma.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gata es perfecto, no solo
    "JAMÁS SE LO PERMITAS... A NADIE"
    "JAMÁS SE LO PERMITAMOS ....A NADIE"
    Un abrazo y buen inicio de semana
    Julio

    ResponderEliminar
  6. Pues gracias por publicarlo, porque es un canto de homenaje a la mujer, precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Siempre pense que una gran mujer debe estar junto a un gran hombre, a la par ya que hombres y mujeres tenemos el mismo peso ante la vida.
    Hola, que hermoso este post, tu blog como siempre tan gentil de emociones, comparto siempre tus entradas, esta es muy especial.Hoy te visito desde Cuentos y Orquideas y quiero invitarte a leer un nuevo cuento llamado Rey Y Mendigo, espero que te guste.
    Mucha luz y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Pues aunque no soy amigo de las proclamas, esta que publicas creo que siempre es actualidad y nunca está de más. A ver si todos nos lo aprendemos y los hombres ponemos de nuestra parte lo necesario, que se reduce al respeto, si además hay amor...entonces perfecto.

    José María

    ResponderEliminar
  9. Verdaderamente precioso, querida gatita. me gusta lo que te ha dicho ligia y genialsiempre.

    Besos enormes...!

    ResponderEliminar
  10. Hola chiqui...,

    ASI SEA:..

    Aunque particularmente creo que es mas facil, a veces decirlo, que hacerlo...

    .. pero está bien recordarlo y ...

    .. luchar por ello.

    Un besazo..

    ... Que musiquiqui mas romantica...

    .. ummmm gatita me gusta.

    ResponderEliminar
  11. .



    ...mucha emoción y sabiduría en esas palabras. ojala calen tanto en mujeres como en varones... enhorabuena!!

    me gustaron estos maullidos de gatita orgullosa ... jejeje

    Saludos amiga, fuerte el abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ayyys mi Gata siempre te haces eco de las cosas que se deben compartir.
    Es tan cierto lo que dice, y tan triste, que sigan muriendo mujeres a manos de quienes se "supone"más las quiere.
    Ninguna mujer debe dejar que un hombre ponga su mano sobre ella si no es para confortarla, o simplemente como demostración de su amor.
    Yo tengo un dicho" si dejas que te den la primera bofetada y no denuncias,tu y tu valía como mujer,como persona estás acabada",
    creo que define muy bien, lo que no debemos consentir, ni perdonar, jamás perdonaría una simple bofetada con la excusa de un acaloramiento o cualquier otro motivo.
    NUNCA HAY MOTIVOS PARA MALTRATAR A NADIE, MUJER,NIÑO, HOMBRE, JAMÁS.
    Mil besos mi Gata querida.

    ResponderEliminar
  13. Perdona mi ausencia,.. Ya me pondré al día con tu espacio..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  14. Es muy cierto y muy merecoido para esas mujeres y personas que no se dejan llevar ni avasllar por nadie...un abrazo...

    ResponderEliminar
  15. Que lindo!! que dificil les resulta a muchas mujeres que se achantan ante hombres insensibles.
    Muchas mujeres deverian tatuarse a cuchillo ese JAMÄS.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Mari, hace unos días recibí esto mismo de una amiga, a modo de presentación, y me emocionó un montón y hoy de nuevo verlo en tu casita, en tus caricias del alma...se le llena a una el alam de eso precisamente, de tus caricias y que bonita sensación...asi se empieza muy requetebién el día y una semanita.
    El día 13 me voy para Asturias ( a Llanes claro, tú ya sabes) tengo una necesidad vital de ver el mar, de respirar el norte oriental y de abrazarme a sus árboles.
    Tú qué tal? ¿Cómo sigue todo? aún estás en la capital de España o en la tierrina?
    Cuidate mucho y disfruta del día a día, cuando coincida que andas por Asturias me avisas, que allá que voy a darte un abrazote y a tomar esa sidrina que tenemos pendiente.
    Muchos besines Mari, también yo te aprecio un montonazo, es mutuo el sentimiento.
    Muackssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso, claro que sí. Nosotras hemos nacido para recibir amor.

    Un beso, gatita querida.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa Gata! Una gran verdad!

    Qué disfrutes de una buena semana,

    Besos,

    ResponderEliminar
  19. ........_.._..._..---.
    .......-"....;-".........\
    ...../....../..............|
    ....|......|......._=....|
    ....;..._.-'\__.-')...../...... Hola
    .....`--'....../.../....; ....
    ............../.../;.../ _, ....Pase para
    .............-.;.-=-./-""-.-` ...dejarte
    .........../.....|.....\.....\ - ...mis
    ..........|......|......|.....| ....saludos
    ..........|___|___|.....|...
    ...........\.0./ \.0./...../ .... amiga
    .........--.-""-.`--'.....'
    .......(#...)..........,...\ .... y
    .......('--'........../\`...\ muchosss
    ........\..........,..'........\ ..abrazossss
    .........`-._....'.\..........\ Mundo Animal
    ..............""`...\............... Chrisss.

    ResponderEliminar
  20. Precioso poema Gata, eso tendria que ser siempre JAMAS PERMITIR que nos sigan vejando, yo me siento feliz de ser mujer y asi lo grito a los cuatro vientos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Querida Gatita, un gusto saludarte y felicitarte por tu siempre precioso espacio.
    Recibe un gran abrazo de Isthar

    ResponderEliminar
  22. Recibe un gran abrazo y miles de besos,tu amiga mexicana.

    ResponderEliminar
  23. Ojalá que aquellas mujeres maltratadas, ignorantes, marginadas, analfabetas puedan conocer este texto si alguien se los lee y puedan encarnarlo para mejorar su calidad de vida.

    Excelente entrada!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola Gata, hay veces que alguien te pone delante el escrito que necesitas, ese escrito es este y ese alguien eres tu, gracias mil, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  25. Olá!! Gata, perfeito é o poema maravilhoso simplesmente lindo adorei, Beijssss Rosa

    ResponderEliminar
  26. Hay un presente en mi blog para vos.

    Si te agrada, podés pasar a retirarlo.

    Ye lo entrego con amor.

    http://unosyotros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hermoso poema, gracias por compartirlo.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Precioso poema.
    Uno de esos que te sirven de estandarte de cabecera,que linea a linea cuando lo lees es un canto a la autoestima de la mujer, esa que tantas veces se nos viene abajo.
    Gracias por recordarla gata y sigue poniendo tu lomo al sol en cuanto puedas, ya que éstos días y en nuestra provincia hace un frío que pela.
    Un beso de una princesa_ a una gata asturiana.
    De paisana a paisana.

    ResponderEliminar
  29. Interesante amiga, porque se ha confundido mucho el amor con el dolor. La definición de amor de la Biblia es extraordinaria. El amor no debe doler, se debe gozar o de lo contrario, estamos confundiendo su significado. Será codependencia y podemos ponerle muchos nombres, pero jamás amor.
    Es para reflexionar y darlo a conocer.
    Abrazos fuertes mi buena amiga.

    ResponderEliminar
  30. respeta y que te respeten, es parte del amor a una misma y a la pareja, un beso

    ResponderEliminar
  31. Me parecen unas frases de lo más acertadas, me ha gustado el poema, seguron que lo escribió una mujer.Petonets guapa.

    ResponderEliminar
  32. Como diría Camilo: Jamás.

    Precioso poema, me encantó

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola precioso poema a la mujer me gusta cuantos buenos sentimientos saca al leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  34. Muy bello siempre me dajas pensando super texto para los hombres sepan como somos un tesoro muy bello.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  35. Tal cual, eso es algo que ninguna mujer debe permitir...

    Besos

    ResponderEliminar
  36. wow!!! que genial! muy muy cierto! buen recordatorio de varias cositas que continuamente se nos olvida...
    pd. disculpa q haya tardado tanto en devolverte la visita...
    saludos!

    ResponderEliminar
  37. MUY BUEN POST AMIGA......
    LA DIGNIDAD ANTE TODO EN LA VIDA.
    TQ
    BESOS Y ABRAZOS PARA TI.
    MAR

    ResponderEliminar
  38. Que bella reflexion. Un gusto leerte amiga, besos a la distancia, cuidate mucho. Gracias por tan lindos maullidos Gatita Linda.

    ResponderEliminar
  39. Como manifiesto no tiene precio. Me sumo a él, a pesar de ser hombre.

    ResponderEliminar
  40. Hola Gata!!!

    Precioso poema, gata. Me ha gustado tu espacio.

    Seguiré leyendo tus letras.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Querida Marí: Como bien sabés a estas alturas, estoy MUY de acuerdo con esas letras. Incluso alguna vez pensé colocarlas en mi blogroll.
    Biennnn por la Tocaya que te envió este material y por Vos guapísima, que certeramente las compartís con nosotros!

    Un besazo con todo el cariño! Preciosa semana mi cielo!

    ResponderEliminar
  42. TODO LO QUE DEBE SER UNA MUJER ESTÁ EN ESTE ESCRITO-
    GRACIAS QUERIDA AMIGA POR DIFUNDIRLO, OJALÁ ALGÚN HOMBRE LO LEA. YO AGRADECIDA, TE ABRAZO COQUETA.
    EN MI BLOG, SOLO ES UNA REFLEXION

    ResponderEliminar
  43. Coqueta Gata, bonitas palabras las que se leen por aquí...

    Luchar por ellas es lo que hace falta!!

    Hoy me uno al comentario que te deja el bloguer -Genial siempre- RESPETO Y respeto, si además hay amor...entonces perfecto.

    Besos Miaaaaauuuu

    ResponderEliminar
  44. Como hombre, yo también dejo mi maullido de aprovación.

    Muy buen texto.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  45. Al final llego!! Mi querida gata, precioso poema y homenaje a todas las mujeres.
    gracias por compartirlo!!!

    Y muchas gracias por tu regalito!!

    Besos cariñosamente

    ResponderEliminar
  46. Hola, preciosa, ya veo que tu entrada es un poco parecida a la mía.
    En las dos defendemos a las mujeres, aunque la poesía que has puesto tú es más clara y más desgarradora que la mía.
    Realmente los hombres que maltratan a las mujeres, les quitan la autoestima y las humillan, pero lo hacen, la mayoría de las veces, porque no tienen autoestima o por afianzar su machismo innato.
    Un fuerte beso de esta amiga bloguera.
    Se me olvidaba, gracías por la poesía que me has dejado en mi blog.

    ResponderEliminar
  47. Hola, soy Geli, la amiga "petarda" de Angela.

    Despues de leerme todo tu blog, por cierto me ha encantado, va y me dice que me tengo que leer el otro que es mejor todavia, asi que ya te diré.

    Un beso de chocolate.

    Geli.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hermoso poema!, además contiene un mensaje fuerte, muy bueno.
    Te dejamos saludos y un gran beso.

    ResponderEliminar
  49. Hermoso homenaje, para ser leido lentamente.

    Cariños

    ResponderEliminar
  50. Maullo,no muy alto, sino ferozmente, con las zarpas de uñas afuera y bruñidas...
    Y es que siempre me siento enfurecer cuando escucho un caso más...
    Es terrible lo que sucede con muchas mujeres, y este mensaje poético, reivindicativo, y lleno de energía,me parece maravilloso.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  51. y nosotros (yo) te agradecemos infinitamente que nos compartas estas cosas tan positivas como bellas.un enorme abrazo mi querida e impresindible gata coqueta.

    ResponderEliminar
  52. Amiga bonita, te vengo a invitar a mi Cumpleaños!!!
    Besos y abrazos.
    mar

    ResponderEliminar
  53. mejor dicho sencillamente mujer "escucha tu corazón"

    ResponderEliminar
  54. Expresa una realidad que algunos no quieren reconocer.
    Bello homenaje a la mujer, así debería sentirse siempre en cada minuto de su vida.

    Un abrazo peludo :0)

    ResponderEliminar
  55. Maria del Carmen(la gatita coqueta) queria o teu mail para te enviar uma coizinha para ti ,mas só posso enviar por mail.
    Bjs
    Graça

    ResponderEliminar
  56. Mi gatita!!! siempre me llegas al alma. Que bonito es poder leerte y que grandeza la tuya. Sigue dandome zarpazos para tenerte mas cerquita.
    Un beso a caricia a tu suave lomito.

    ResponderEliminar
  57. ..........o°o
    .........O....° Holita...
    ....o°°O.....o º
    ...O..........O
    ....° o o o O Hoy..

    ..........o°o
    .........O....° Paso a Dejarte...
    ....o°°O.....o º
    ...O..........O
    ....° o o o O

    ..........o°o
    .........O....° Miles De Burbujas...
    ....o°°O.....o º
    ...O..........O
    ....° o o o O Llenas de gratitud

    ..........o°o
    .........O....° y de Felicidad!!!
    ....o°°O.....o º
    ...O..........O
    ....° o o o O



    muchas gracias por acompañarme durante este mes tan dificil para mi, que dios te bendiga con salud y tengas un buen fin de semana besitoss y hasta prontito..

    Jessi.

    ResponderEliminar
  58. Un hermoso poema nos has traído, Marí, no sé dónde puedes encontrar tan buenos poemas, realmente un gran homenje a la mujer.

    un fuerte abrazo, tesorete

    Maite

    ResponderEliminar
  59. Verdades como puños las que dice este poema.
    Ojalá llegue a muchas mujeres que lo necesiten y leerlo les de fuerza para poder decir BASTA.

    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Precioso, Gata, y muy reomendable. Espero que muchas mujeres puedan leer este post.

    Por cierto, hace tiempo que no pasaba por aquí y no sabes como me ha reconfortado el hacerlo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  61. Hola Gata
    Es una pena que se tengan que recordar estas cosas , porque hay quien las olvida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Qué cierto lo que dice, y que bello resulta al leerlo. Pero mi incógnita sigue siendo como conjugar su contenido teñido de razón con los sentimientos cuando se ama que, ay madre, manda el corazón.
    Gracias porque es muy bello

    ResponderEliminar
  63. que bonito post, te mando muchos besos mi gata querida, y lo siento por llevarme tiempo sin verte un besote enorme

    ResponderEliminar